Tengo una nueva página con diseños originales y más aviones y juguetes! www.alexgaso.com

martes, 26 de febrero de 2013

Bicho Construcción III


Ya queda poco para ver al bicho en acción. Para recordar cómo empezó todo podemos volver a la primera parte de la construcción

Haciendo la cola del Bicho

Los estabilizadores están construidos sobre plano de sketchup con estructuras triangulares y el grosor de una varilla de 5mm de balsa. Después se plancha el plástico igual que las alas.





Las bisagras sobre las que giran el elevador y el timón están hechas con tela de una camiseta vieja que se veía bastante “fibrosa” encoladas en unas ranuras en la madera. Las bisagras de los elevadores también están hechas de la misma manera.



Ahora solo queda pegarlo todo en su sitio intentando que quede recto...


Y nuestro bicho ya parece un avión!




La electrónica


 Una vez dada la forma hay que darle movilidad! Y para eso necesitamos instalar el motor, el control de velocidad para el motor (ESC), batería, servos y el equipo de radio. Todo esto está conectado mediante el siguiente esquema.



El control de velocidad (Electric Speed Controller) es necesario para los motores sin escobillas (Brushless) porque no funcionan con una corriente continua. El circuito recoje la señal que le mandamos desde el receptor, y manda al motor los pulsos necesarios utilizando la potencia de la batería. Es como una especie de riego automático...

Normalmente el control de velocidad incluye un circuito reductor de voltaje que alimenta al receptor de radio y a los servomotores (llamado Battery Eliminator Circuit). Éste separa la corriente que le llega de la batería en dos: por un lado utiliza toda la potencia para el motor, y por el otro reduce la potencia que envía al receptor y los servos, que no necesitan más que 5 voltios y unos miliamperios. De esta forma podemos tener una sola batería para proporcionarnos dos potencias diferentes.


Para conectar el motor al control de velocidad utilicé unos conectores que encontré tirados por ahí y unas chapas de cobre.


Así quedó todo montado, incluyendo un interruptor para la batería.




El bicho ya está listo y con ganas de volar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada