Tengo una nueva página con diseños originales y más aviones y juguetes! www.alexgaso.com

miércoles, 3 de abril de 2013

¿Cómo funciona una cachimba?


El aire baja por el tubo, pasa a través del agua en forma de burbujitas, se limpia y continúa hasta nuestra boca con el sabor de lo que hallamos escogido...



Pero cómo empiezan a formarse las burbujitas si el aire del tubo y el del interior de la botella de la cachimba no están en contacto?






Cuando aspiramos por el tubito, succionamos toda la superficie del agua menos la parte interior del tubo porque mientras está en reposo (sin burbujitas) no hay ningún contacto entre estas dos zonas. Al succionar reducimos la presión en ese área, mientras que en el interior del tubo la presión sigue siendo la atmosférica. Esta diferencia de presiones hace que el agua suba en una zona y baje en otra. Cuando el agua del interior del tubo baja lo suficiente, el aire (por ser mucho menos denso que el agua) sale flotando hacia arriba y continúa hasta la zona donde empezó la succión: ¡nuestra boca!

 Se puede imaginar como lo contrario de soplar por una pajita dentro de la leche por ejemplo. En este caso, en lugar de succionar el aire exterior empujamos el aire interior, por lo que la presión en el interior del tubo es mayor a la atmosférica. El resultado es prácticamente el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario