Tengo una nueva página con diseños originales y más aviones y juguetes! www.alexgaso.com

jueves, 25 de abril de 2013

Construyendo a Palo

 Como era de esperar, a las pocas veces de volar al bicho tuve un aterrizaje más fuerte de lo normal y el morro del avión quedó destrozado. En este punto me apetecía probar algo muy simple, algo que mantuviera la cola en su lugar y punto. Algo así:



Las alas no sufrieron demasiados daños, se podían reutilizar. El mecanismo que utilicé para mover los alerones me complicaba mucho la unión con el fuselaje, además de estar muy mal hecho y ser pesado, por lo que decidí quitarlos y dejar el ala sin alerones móviles. Simplemente cogí los alerones y los pegué. Además, ya puestos le modifiqué las puntas de las alas para tener un torbellino menos intenso. Así queda el ala del bicho con los remiendos antes de cubrirla de plástico...


El fuselaje consiste en dos listones pegados en forma de T.


Cuenta con un pequeño listón en el morro para enganchar el motor y otro listón en la parte inferior para soportar el tren de aterrizaje y ofrecer un hueco más o menos seguro para el receptor y el variador de velocidad. Toda la electrónica enganchada con gomas o cinta adhesiva.


La cola la forman dos planos hechos con estructuras de palitos de balsa y bisagras hechas con tela.



He puesto los serbos lo más cerca posible de las superficies de control porque me parece mucho más simple que situarlos en la parte delantera y transmitir la fuerza mediante varillas hasta la cola. Además me quito dos varillas de casi un metro, por lo que tengo un poco menos de peso. Como desventaja, tengo el centro de gravedad un poco más atrás (ya no puedo adelantar más la batería) por lo que tengo que atrasar la posición del ala más de lo que tenía pensado para que siga volando estable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada