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lunes, 27 de mayo de 2013

Añadir alerones al ala

En el último vuelo de Palo, se ve claramente que el avión no es capaz de mantener un vuelo recto. Las alas no son simétricas debido a todos los golpes que le he dado, y un lado sustenta más que el otro; lo que hace que el avión gire. Podría intentar volver a hacer las alas más simétricas, pero llegados a este punto poner unos alerones resulta más cómodo y más divertido de volar.


 Puede parecer que estas alas son muy delicadas, pero han aguantado golpes y más golpes con unos daños mínimos. Normalmente con un poco de cola blanca y cambiando el plástico exterior las alas quedan como nuevas.


Después de unos arreglos aquí y allá como el de la foto, arranqué los alerones que anteriormente había pegado.

No disponía de mucho espacio para hacer las bisagras bien hechas en el centro, así que decidí hacer la articulación en la parte superior y realizar un bisel en la parte inferior.


Las bisagras las hice con unas tiras de tela pegadas con cola blanca. Para que no sobresalieran demasiado les hice un poco de hueco tanto en el ala como en los alerones.


Una vez pegados los alerones les hice otro bisel para aumentar el ángulo que pueden girar.


Ya tengo los alerones colocados. Ahora necesito los servos. Para no complicarme la vida añadiendo más estructura en madera, decidí aprovechar los perfiles del ala. Corté el recubrimiento de plástico, hice unos huecos del tamaño de los servos y los instalé.


Para conectar el servo al alerón me sirvo de un trozo de una tarjeta de crédito caducada a la que le hago unos agujeros del tamaño del alambre. Para fijarlo al alerón le hago un pequeño canal y lo pego con cianocrilato (como SuperGlue).


 Solo queda volver a cubrir el ala con el plástico. Intento pegarlo con calor ( con una plancha) siempre que puedo, pero en algunos sitios tuve que usar cinta adhesiva.

Para poder ajustar el ángulo inicial del alerón con algo de precisión, le hice unas dobleces al alambre.  De esta forma, puedo mover sutilmente el alerón doblando más o menos el alambre.


¡Y listo!



Esperamos a un día con poco viento y lo fuimos a probar:



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