Tengo una nueva página con diseños originales y más aviones y juguetes! www.alexgaso.com

jueves, 25 de julio de 2013

Construcción de las alas del Tractor II


La segunda mitad del ala la construyo exactamente igual que la primera. La diferencia es que llegado el momento de pegar el larguero superior lo hago directamente sobre el refuerzo uniendo las dos mitades.


Por ahora el ala va pesando 87g.


Con un poco de agua y a poquitos, voy doblando los listones inferiores del ala. Una vez seca, la madera mantendrá la nueva forma.


Una vez que los listones han cogido la forma, los pego.


Con la "escalera"ya hecha, me pongo a hacer los huecos para los servos de los alerones.


Después de hacer los agujeros, pego los listones con unos trozos de tela que harán de bisagras y unos trocitos de balsa para que encajen los tornillos de los servos.


De la forma en que tenía pensado en este momento poner los servos (en horizontal, a través del agujero), éstos no serían nada accesibles, estarían dentro del ala. Cualquier fallo que pudiera surgir con los servos (y surgen) me obligaría cortar y volver a pegar el plástico que cubrirá el ala.

En el útilmo vuelo de palo uno de los servos no respondía y quedaba bloqueado. Tuve que cambiar la posición del servo varias veces. Gracias a eso decido cambiar la orientación de los servos para que sean mucho más accesibles una vez terminada el ala. Me di cuenta de que necesitaba los servos accesibles. 


Ésta será la orientación final de los servos. La costilla se queda con un hueco que le resta un poco de rigidez, pero el cambio de orientación creo que merece la pena.



<Parte I                                                                              Parte III>


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada