Tengo una nueva página con diseños originales y más aviones y juguetes! www.alexgaso.com

viernes, 12 de julio de 2013

Diseño del Tractor


Un avión con más ala de lo necesario para poder llevar peso y a la vez tener la posibilidad de volar muy lento. Un avión de ese estilo sería igual que Bicho, por lo que además de llevar peso, quería que fuera capaz de soltar ese peso en vuelo.




El avión tiene que cumplir dos condiciones:  cargar peso y soltarlo en vuelo.

Para cumplirlas el avión necesitaba dos cosas en concreto: alas con mucha superficie y un espacio de carga con puertas abatibles por control remoto.

El resto del avión lo haré de forma similar a Bicho.


Alas con mucha superficie

Las alas tendrán 1.8m de envergadura y 30cm de cuerda. Será una única viga central en forma de I y costillas con la forma del perfil Clark Y. Haré dos mitades y las uniré formando un ángulo de unos 5º. Para la unión utilizaré la estructura que probé hace unos meses.


Los extremos de las alas los haré curvando la barra  inferior de de la viga central del ala. De esta forma consigo una transición suave y que la estructura central sea continua, sin pegotes en los extremos.



Puertas abatibles por control remoto

El fuselaje contará con una sección central relativamente ancha, y tendrá unas puertas abatibles. El sistema de apertura lo haré mediante cables de nilon conectados a un servo y "poleas" (trozos de plástico y/o alambre que permitan que se deslice el nilon) para cambiar la dirección de los cables.

Para que el servo pueda resistir la fuerza en la posición cerrada, los cables pasarán a través del centro de giro del brazo del servo para reducir el momento producido por la carga casi a cero.

Las puertas serán más largas que el hueco de carga y los puntos de unión de los cables estarán por fuera de este hueco. De esta forma el hueco de carga estará libre de cables para evitar posibles enganches.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada