Tengo una nueva página con diseños originales y más aviones y juguetes! www.alexgaso.com

jueves, 26 de septiembre de 2013

Maqueta en 3D para diseñar la cola y el fuselaje de Tractor

Voy a intentar diseñar bien la estructura de la cola en V de Tractor porque no quiero simplemente pegarla. Me gustaría hacer una estructura que se pueda escalar de alguna manera para hacer algo más resistente.

Para conseguir encajar todo necesitaba verlo. Y como no quiero gastar balsa en construir muchas posibilidades, qué mejor que una maqueta en 3D para diseñar la cola y de paso todo el avión.




Quería mantener los 4 palos principales de una pieza a ser posible... pero no lo fue. Como voy a tener que reforzar la zona del empalme, decidí hacerlo debajo del borde de ataque del ala. Voy a forrar esa zona con balsa de 1mm. De esta forma aprovecho y refuerzo el empalme y toda la zona del morro, que siempre se lleva la peor parte en los aporrizajes. En la imágen, los tramos continuos están en lila y amarillo.



Los planos de cola los haré por separado. Son los palos en rojo. En verde está la pieza clave. Es la que me sirve para poder conseguir el ángulo de forma cómoda y fiable, sin tener que mantener ningún palo flexionado mientras se pega la cola. Es más sencillo conseguirlo así porque que puedes hacer correcciones finas sin tener que mantener la fuerza.


Los planos en azul claro serán trozos de plástico duro (de cualquier tarjeta ) que servirán para conectar con los brazos del servo. En naranja está una pieza de plástico o cualquier cosa que sirva como "rueda de cola", que pueda arrastrarse por el suelo y proteja la cola. Para que la estructura aguante la presión de un golpe, colocaré una chapa de contrachapado entre la pieza y la cola. Lo mismo haré para las ruedas delanteras.


Continuando con el dibujo y colocando la electrónica llego a ésto: En azul la batería, en rojo el receptor, en amarillo el variador de velocidad, y en blanco el motor



Añadiendo la chapa del morro me queda algo así:
Para el acceso a toda la electrónica, voy a hacer una bisagra con tela en la parte superior de la chapa del morro. La haré en balsa de 2mm para que sea un poco más fuerte y no se mueva con el aire, y la haré lo suficientemente larga para que se pueda meter debajo del ala y quedar perfectamente sujeta de esa forma, sin añadir peso en enganches innecesarios.


Gracias a esta maqueta, ya tengo claro cómo hacer el resto del Tractor. Ahora me queda sacar los planos de la maqueta y ponerme a cortar palitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada